Pregunta a AION - Episodio 3

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Traemos en esta ocasión el tercer episodio de Pregunta a AION, el cual salió a mediados de mayo y en el que se abordaron temas como la fusión de servidores o el estado de algunos eventos pasados. Si queréis participar en el próximo episodio de Pregunta a AION, usad el hashtag #askAION a través de Twitter en la próxima recopilación de preguntas.

 

 

1. ¿Qué hay de la fusión de servidores?, ¿hay algún progreso? 

Mirando vuestras preguntas, la fusión de servidores es ahora mismo el tema número uno en nuestra lista de prioridades, por lo tanto vamos a daros una visión global sobre este tema y a contestar tantas preguntas de esta forma como sea posible. Como prometimos en el pasado episodio de Pregunta a AION empezamos a trabajar en la fusión de servidores después de la actualización 4.7.1, la cual salió el pasado mes y como ya hemos mencionado anteriormente la fusión de servidores es un tema delicado en el que no podemos darnos prisa.

Veamos primero algunos aspectos positivos sobre la fusión de servidores, hay dos puntos principales:

  • Aumentar la población: cuando hay dos servidores distintos con alrededor de 1000 jugadores en cada uno, al juntarlos tienes al final 2000 jugadores, los cuales son el doble de la cifra base. Eso significa más facilidad a la hora de encontrar grupos, más tráfico en la Casa de Subastas (Broker) y más participación en asedios.
  • Optimizar el balance: si un servidor tiene problemas de balance y se junta con otro servidor que tiene problemas de balance inverso, entonces tenemos un nuevo servidor con un balance casi perfecto y con un PvP más divertido.
  • El aspecto negativo de este punto está en que la fusión de servidores sería perfecta si hubiera el mismo número de servidores con desbalance y la realidad es que no hay muchos servidores con tales números. Así que fusionar los servidores no cambia nada, ya que se empeora el balance y en algunos servidores sólo mejora un poco el balance, para que al final siga habiendo una descompensación.

  • El segundo aspecto negativo está en todas aquella cosas con dos nombres iguales que no pueden existir en paralelo en el servidor, una de ellas es el nombre de los personajes por ejemplo. Cuando dos jugadores tienen el mismo nombre, el que tiene el nombre más joven tendría que cambiarlo y le mandaríamos un ticket de cambio de nombre gratis para que así pudiera elegir uno nuevo, pero puede que dicho jugador se sienta mal de todos modos. Otro punto es el nombre de las legiones, el cual puede cambiarse de forma libre por los jugadores, pero aun así algunas legiones perderían su nombre.

  • Otro aspecto negativo son los rankings, los cuales son muy importantes para todos vosotros porque todo vuestro duro trabajo ha sido plasmado en ellos. Cuando se fusionan dos servidores probablemente vuestros rangos cambien debido a que en el otro servidor hay jugadores con mayores rangos y además de esto hay rangos ligados a equipamiento, por lo que trabajaríamos en una forma de mantener vuestro equipamiento después de la fusión para así no perderlo, de todos modos no tenemos nada planeado sobre esto.

  • El último aspecto negativo es el sistema de hogares, es muy simple, todas vuestras casas se perderían ya que no podemos hacer nada al respecto porque dos casas no pueden existir en paralelo en un mismo servidor. La pregunta es ¿qué pasará con todas las cosas que haya dentro de la casa? y es por eso que estamos trabajando en una forma para poder compensaros por las cosas que habíais comprado antes de la fusión, pero no podemos garantizar que todos los datos se mantengan de forma correcta sin que haya problemas.

 

2. ¿Cuándo vais a quitar la posibilidad de abandonar Runatorium?

Actualmente en la arena Runatorium, cuando los jugadores de un bando han abandonado, no es posible para los demás jugadores conseguir las recompensas adicionales. Este es un problema bastante molesto y NCsoft está trabajando en arreglarlo, pero no podemos deciros cuando estará listo, probablemente venga con la actualización 4.7.5 o con la actualización 4.8, pero posiblemente llegue más pronto de lo que esperamos. Os mantendremos informados.

 

3. El Master Server traería de vuelta a muchos jugadores antiguos de AION. Sólo lo menciono.

Es una pregunta muy interesante, pero la voy a responder desde mi punto de vista personal. De todos los MMOs recientes que he jugado, creo que AION es el que más tiempo requiere para conseguir la mejor equipación y sobre lo que sabemos del Master Server hay mucha gente que no le puede gustar esta versión “hardcore” de AION porque hay una razón por la que AION ha cambiado hasta lo que tenemos hoy en día, así que tengo mis dudas sobre la popularidad del Master Server. Pero por supuesto ya veremos.

 

4. ¿Cuándo tendremos el parche 4.7.5?

Una respuesta rápida aquí, la actualización 4.7.5 estará disponible el 17 de junio. Las características que incorpora dicha actualización son: nueva mejora del sistema de Manastones y Pangaea en su versión completa.

 

5. ¿Hay alguna novedad sobre el arreglo del bug de las habilidades Cursecloud/Word of Destruction en Pangaea?, ¿podéis banear a la gente que usa estos bugs para tener ventaja?

El bug sobre el que hace referencia esta pregunta, es aquel que permite destruir los Kisk enemigos detrás de las puertas de las fortalezas usando dichas habilidades. Antes de reiniciar los asedios el equipo defensor tenía una gran ventaja sobre esto, así que actualmente reiniciamos los asedios cada vez que tienen lugar para que no sólo un bando esté en ventaja y así todo el mundo pueda usar este método si lo desean. De todos modos es un error que a corto plazo será arreglado por NCsoft tan pronto como sea posible.

 

6. ¿Por qué no podéis poner información sobre los eventos actuales antes de los mantenimientos? Es bastante molesto.

Sí, tenemos que admitir que es bastante molesto y que no estamos contentos con ello e igualmente ha habido algunos problemas con los eventos. Ya estamos trabajando en optimizar el proceso para poder ofreceros la información de los eventos más pronto y sin problemas. Así que lo sentimos.

 

7. ¿Podríamos tener una solución a los constantes picos de lag que estamos sufriendo y que mucha gente ha publicado en los foros, en vez de ignorar el problema? Y no, no es un problema del proveedor, es problema de vuestros servidores.

Nos tomamos este tema muy en serio en realidad y en casi todos los casos que hemos comprobado no es problema de nuestros servidores sino del proveedor. Podemos demostrar esto con datos que tenemos, además en el pasado livestream, Pascal, nuestro técnico ha abordadó este tema con una explicación general.

 

8. ¿Cuándo vais a traer de vuelta algunos eventos antiguos como el Hospital de Camapaña, el Coctel Veraniego y el evento en que todo el mundo estaba haciendo Fire Temple para abrir los cofres en Sanctum?

El evento Hospital de Campaña empezará de nuevo el 13 de Mayo, así que posiblemente ya haya empezado mientras veis este video, en cuanto a los demás eventos estamos pensando en ello. También como dije en el primer Pregunta a AION, el evento del Alquimista estaba estropeado y nunca hubo la intención de que jugadores de niveles altos pudieran conseguir objetos de Fire Temple.

 

9. ¿Cuándo estará disponible de nuevo la Mazmorra Imperial Sugo?

Bueno, ya está disponible ahora mismo. Espero que lo disfrutéis.

 

10. ¿Por qué tomáis a los jugadores Europeos por idiotas? (eventos en la AION Shop. Bonus reducidos, etc.)

Bueno, déjame pensar, no, no los tomamos por idiotas, es bastante al contrario.

 

11. ¿Alguna posibilidad de eventos que recompenses a los jugadores más destacados? Por ejemplo, completar Runadium Heroico con 5 jugadores o en 8 minutos.

Bueno, recompensar a jugadores por logros extraordinarios es algo que hemos estado pensando durante bastante tiempo. Es muy pronto para cualquier tipo de información, por lo que no sucederá pronto, pero estad atentos para ello.

 

12. ¿Vamos a tener monturas de dos asientos?

Las monturas de dos asientos es algo que hemos estado hablando con Corea últimamente, además de ser algo que nos encantaría ver, pero no está confirmado todavía. Así que tendremos que esperar para cualquier novedad.

 

13. ¿Podría ser posible que en el futuro los personajes de AION pudieran casarse?

Me temo que no tenemos ninguna información sobre esto por el momento, así que me temo que no creo que pase pronto.

 

14. ¿Hay alguna posibilidad de implementar una “píldora” o una máscara para poder matar a jugadores de la misma facción? Hay jugadores que merecen ser castigados.

Tengo que admitir que esta ha sido mi pregunta favorita número uno de todos los tiempos hasta ahora en Pregunta a AION, ¡así que molas! Pero me temo que no hay planes para ello de momento.

 

Una vez más llegamos al final queridos jugadores, gracias por todas las preguntas que nos habéis enviado, son cada vez más cuando hacemos esto, lo que es genial. Espero que os guste este formato y enviadnos vuestras opiniones sobre lo que estamos haciendo a través de Facebook, Twitter o los foros. Espero con ansias el siguiente episodio y espero que lo paséis bien con la actualización 4.7.5. ¡Adios!

Powered by Bullraider.com

Estado del Servidor

Buscador de Objetos

Podcast Aion Spain

¡El Podcast de los Daevas!

Twitter Feed

Afiliados

Naruneko Toys

The Slaying Thing

Paramore Org




Aion Spain 2012. Powered by Joomla!. AION™ es una marca registrada de NCsoft.